Transport auf die Kanarischen Inseln

Transporte de mercancía general paletizada a Canarias

TRANSPORTE DE MERCANCÍA GENERAL A CANARIAS EN PALETS

Ofrecemos servicios de envíos en régimen combinado de carga paletizada (se comparten los medios de transporte). Siempre que las medidas permitan la colocación en un europalet o palet americano. Nuestro personal se encargara de paletizar su mercancía si no dispone de los medios o experiencia para realizar esta labor.

Transporte de mercancías a Canarias

Este tipo de envíos es apropiado para volúmenes pequeños de primera necesidad hasta 10m3 puede incluir efectos personales en cajas y mobiliario donde las medidas de la carga no excedan de las medidas de un europalet. (0.80×1.20) o palet americano (1.00×1.20)

VORTEILE

Si su presupuesto es ajustado opte por esta solución de transporte marítimo a Canarias de mercancía seca general con entrega a nivel de calle, beneficies de un presupuesto económico. Entregas en Santa Cruz de Tenerife , Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro , Lanzarote, Fuerteventura.

Salidas y conexiones prácticamente semanales hacia/desde Península y quincenales hacia/desde Europa para envíos internacionales solicite información adicional. Envíos a todas las islas Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro, La Palma, Lanzarote.

Nuestro personal estibara la carga en el palet para consolidarla posteriormente, protegiéndola y precintandola para que la carga llegue en el mismo estado en la que se recogió

Si es una empresa use nuestra plataforma logística para vender sus productos a un coste competitivo. Su envíos de carga general seca, peligrosa, sobredimensionada, con total compromiso de entrega en tiempo y forma.

FRECUENCIA DE ENVÍOS TRANSPORTE MARÍTIMO A CANARIAS

PUERTOS DE SALIDAFECHA DE SALIDA BUQUEFECHA DE RECOGIDA LIMITEFECHA DE LLEGADA BUQUETIEMPO DE ENTREGARESERVAS
BARCELONAVIERNESLUNES, MARTES DE LA MISMA SEMANAMIERCÓLES DE LA SIGUIENTE SEMANA4-6 DÍAS DESDE LA FECHA DE LEVANTE1 SEMANA ANTES DESDE LA FECHA DE RECOGIDA LIMITE
VALENCIASABADOLUNES, MARTES DE LA MISMA SEMANAJUEVES DE LA SIGUIENTE SEMANA4-6 DÍAS DESDE LA FECHA DE LEVANTE1 SEMANA ANTES DESDE LA FECHA DE RECOGIDA LIMITE
ALICANTEVIERNESLUNES, MARTES DE LA MISMA SEMANALUNES DE LA SEMANA SIGUIENTE4-6 DÍAS DESDE LA FECHA DE LEVANTE1 SEMANA ANTES DESDE LA FECHA DE RECOGIDA LIMITE
SEVILLALUNES, VIERNES7 DÍAS ANTES DE LA SALIDA DEL BUQUE4 DÍAS NATURALES4-5 DÍAS DESDE LA FECHA DE LEVANTE1 SEMANA ANTES DESDE LA FECHA DE RECOGIDA
VIGOJUEVESMARTES, MIERCÓLES DE LA SEMANA ANTERIORSABADO DE LA MISMA SEMANA4-5 DÍAS DESDE LA FECHA DE LEVANTE1 SEMANA ANTES DESDE LA FECHA DE RECOGIDA
GIJÓNVIERNESLUNES, MARTES DE LA MISMA SEMANASABADO DE LA SEMANA SIGUIENTE4-5 DÍAS DESDE LA FECHA DE LEVANTE1 SEMANA ANTES DESDE LA FECHA DE RECOGIDA
BILBAOSABADOLUNES, MARTES DE LA MISMA SEMANASABADO DE LA SEMANA SIGUIENTE6-8 DÍAS DESDE LA FECHA DE LEVANTE1 SEMANA ANTES DESDE LA FECHA DE RECOGIDA

En el siguiente texto vamos a aclarar algunos puntos importantes para que la tabla aquí adjunta relativa a las fechas de salidas de mercancía a Canarias ya sea bien en contenedor compartido o contenedor propio. 

Las fechas de los buques se refieren a:

ETD (ESTIMATED TIME OF DEPARTURE) . Antes de la salida del buque se ha de notificar  la intención de contratar y realizar la correspondiente reserva del espacio en el contenedor. De manera que se pueda organizar la logística del servicio. Por ello se aconseja a todos nuestros clientes hacer la reserva del servicio con al menos el tiempo indicado en la tabla en la columna de tiempos de reserva. Por ejemplo para una recogida en Madrid Capital nuestra mercancía embarcaría por Valencia que es el puerto mas cercano. Es decir si se tuvieras la intención de que nuestra mercancía saliera un sábado determinado de mes tendríamos que avisar a Horizont Atlantic con al menos 1 semana de antelación a la fecha indicada en la columna de fechas de recogidas limite. 

 ETA ( ESTIMATED TIME OF ARRIVAL) es la previsión de llegada del buque al puerto de destino y a las islas Capitalinas ( Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria) , una vez llegado el contenedor al puerto de destino y previo a la entrega final en su domicilio o instalaciones pasará un tiempo en el cual se realizará el despacho de  Aduanas,el transporte el contenedor hasta nuestras instalaciones, la desconsolidación de  la carga, y  el trasbordo de la mercancía a un camión con las dimensiones idóneas para proceder a su entrega final. En otras palabras la fecha de llegada a puerto no coincide con la fecha de entrega, entre ambas fechas pasara el tiempo indicado en la columna de tiempo de entrega. Por otro lado estos tiempos se refieren a entregas en las islas Capitalinas por lo que en el caso de entregas en Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro y La Gomera el tiempo de entrega se verá incrementado en 72 horas. Todos estos procedimientos son gestionados desde nuestra empresa sin ningún tipo de intervención necesaria por parte de nuestros clientes siendo informados en tiempo del estado de su carga.

PALET EUROPEO

HISTORIA: El palet es el resultado lógico de la necesidad a la estandarización y simplificación del transporte surgido a partir de 1960. Con la introducción del palet se consiguió reducir los tiempo de carga en un 20-35%   y en pocas ocasiones una pieza tan simple a supuesto un avance tan significativo. Así que un objeto tan simple ha traído consigo el desarrollo y standarización de toda la actividad del transporte.

MATERIALES Y DISTINTIVOS: Este armazón esta fabricado enteramente de madera aunque cada vez mas común y para determinadas industrias como la química se esta implantando el uso del plástico en la fabricación. Los palets deben de tener los siguientes distintivos;   forma geométrica ovalada con la inscripción EPAL ( (European Pallet Association) , inscripción IPCC (garantía de la procedencia de la madera obligatorio desde el 2010), método de  tratamiento de calor ( es un procedimiento que somete el palet a una temperatura por un espacio de tiempo), clavo de reparación ( en caso de que haya sido reparado) y numero de licencia del fabricante.

PESOS, MEDIDAS, CONSTRUCCIÓN: El estandar Europeo para la medidas de los EUROPALETS es de 1200mm x 800 mm, estas medidas fueron asignada de manera que se pudiera cargar en un camión tipo trailer la cantidad de 33 palets exactos colocados a lo ancho o largo.  El peso de un palets esta cercano a los 25 kg. La capacidad de carga de un palet se aproxima a los 1500 kg.  

VENTAJAS DE LOS PALETS: La introducción de los palets trajo consigo la simplificación del transporte por vía aérea, marítima  y terrestre. Supuso que muchas países pudieran adaptar y desarrollar sus medios de transporte basados en unas medidas entandares que pudieran ser adoptadas por distintos países. Para la industrialización también supuso un avance y estandarización tecnológico, ya que muchas máquinas que intervienen en la cadena de producción están basadas en estas medidas. Por otro lado a efectos prácticos cabe destacar la rapidez con la que se desplazan las mercancías sobre estos soporte. Con una simple carretilla se pueden desplazar fácilmente con el mínimo esfuerzo. 

medidas de euro-palets

europalet

MERCANCIA ADR

El acuerdo ADR viene de las siglas en Ingles (  Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road)dicho acuerdo se firmo a nivel Europeo el 30 de Septiembre de 1957 en el cual se especifica las normas que rige el transporte de mercancías catalogadas como peligrosas. Pero no fue hasta 1968 cuando entro en vigor.

TRANSPORTE Y NATURALEZA:

Este convenio abarca una batería de normas que regulan el modo en el que las mercancías han de ser transportadas. Por un lado se especifica los las características y  requisitos que se han cumplir los medios de transporte. Y por otro lado se detalla también el modo en que las mismas han de ser embaladas ademas de especificaciones con respecto a la documentación que debe de viajar junto con las mercancías mercancías peligrosas. La finalidad de todas estas series de medidas van dirigidas a que evitar que durante el transporte se evite el daño a las personas y el medio ambiente.  

DISTINTIVOS ADR:

Mediante el convenio ADR se han normalizado una serie de distintivos que deben de llevar tanto las mercancias como los medios de transpote en un lugar visible. Por un lado en lo que se refiere a los medios de transporte los vehículos deberán llevar una placa naranja con dos franjas en la superior se identifica el tipo de riesgo de la mercancía que se transporta y en la parte inferior se identifica la mercancía transportada con un número de 4  dígitos.  

transporte de mercancia adr a canarias

ANGEBOTSANFRAGE