Read New Topics

Blog single

Como embalar vajilla en una mudanza

Como embalar nuestra vajilla

En el siguiente post vamos a indicar unos breves consejos para embalar vajilla de una manera correcta.

A la hora de realizar una mudanza  , siempre tenemos la duda de como embalar nuestra vajilla, platos, copas de cristal y objetos de decoración de la manera mas correcta. Este trabajo es relativamente sencillo si seguimos estos pequeños tips.

El éxito de un buen embalaje en un  99% va a depender de el cuidado y tiempo que dediquemos a este trabajo. También va a depender de la cantidad de material que se emplee.

El primer consejo es no escatimar en la cantidad de  material que usemos.  El dicho “más vale que sobre que no falte”  puede ser una máxima a la hora de realizar esta tarea. Por otro lado tenemos que acordarnos de hacer un uso responsable de la cantidad de material que usemos. Seguramente este material sera de un solo uso y debamos de reciclarlo después de embalar la vajilla.

En segundo lugar tenemos que hacer un listado de la cantidad de copas de cristal, vasos , platos y objetos de porcelana que tengamos. De esta forma podemos calcular cuanto material tenemos que comprar. Podemos comprar  este material en las principales superficies de bricolaje, ferreterías y tiendas especializadas. Por otro lado también puedes comprar material de embalaje en nuestra tienda online.

En segundo lugar  el material que tenemos que usar es el papel kraft o plástico de burbujas. Estos materiales se usaran envolviendo individualmente cada pieza de vajilla o cristalería. Colocaremos una pequeña capa de papel arrugado en el fondo de la caja. Las primeras piezas que introduciremos en las cajas son las más pesadas (soperos, bandejas grandes, etc.).A medidas que vallamos llenando la caja iremos poniendo encima piezas más ligeras.

En tercer lugar tendremos en cuenta la forma de colocar las copas dentro de las cajas. La manera correcta es colocar unas al lado de las otras acostadas ( posición horizontal) y retranqueadas. ” todos hemos jugados al Tetris alguna vez” pues la forma en la que teníamos que ir colocando estos bloques encajados unos con otros sera la misma forma en la cual debamos de colocar las copas. Por otro lado también los platos tiene una posición correcta dentro de la caja. Esta forma es colocarlos paralelos a la base de la caja. Nunca de pie apoyados sobre el borde.

En cuarto lugar tendremos en cuenta el tamaño de las cajas que usemos. Estas deberán ser de un tamaño aproximado a 40 cm x 40 cm x 40 cm. y no mas grandes. Ahora bien lógicamente esto incrementara la cantidad de cajas de usemos. Pero así  aseguraremos que todo llega en perfecto estado.

En quinto lugar debemos de tener en cuenta que estas cajas tendrán un peso considerable , por lo que a la hora de cerrarlas usaremos una cinta de embalar de calidad en algunos comercios este material no es de calidad. Incluso puede ser que hayan perdido su capacidad de pegar. Por eso comprueba antes de comprarla si esta en buenas condiciones. Despega unos 3 cm. una tira y toca la parte interior con el dedo, si al intentar despegar el dedo notas que se forman unos pequeños hilos es que la cinta esta en buen estado. Por lo que la podrás usar para el trabajo de embalaje sin problemas.

Para terminar ten en cuenta que este trabajo deberemos hacerlo concienzudamente de manera que aseguremos el transporte  de nuestros objetos mas frágiles. Ya que en la mayoría de estos intervienen varias empresas y nuestras cajas sufren varias manipulaciones. También podemos asegurar la carga rellenando la relación valorada para seguro y nuestras pertenencias estarán cubiertas ante cualquier desperfecto. Aunque en este caso la empresa de mudanzas será la encargada de embalar todos los objetos.