Read New Topics

Blog single

Mudanzas en San Cristobal de La Laguna

Mudanzas en Santa Cruz de Tenerife

Horizont Atlantic tu empresa de confianza de mudanzas en Santa Cruz de Tenerife

¿ Que cualidades diferencian a  una empresa profesional que preste servicios de mudanzas en Santa Cruz de Tenerife ?

EXPERIENCIA DE LA EMPRESA:

Cuanto mas tiempo lleve activa una empresa mayor será la seguridad que estas puedan ofrecer a los clientes . Ddispondrán de una plantilla con muchas mudanzas a sus espaldas y sabrán manipular sus efectos de la forma mas correcta. Por otro lado la solvencia y compromiso de una empresa con una cierta antigüedad será garantía de éxito.

VALORACIONES POSITIVAS DE SUS CLIENTES:

No hay mejor publicidad que la que puedan tener antiguos clientes acerca de una determinada empresa de mudanzas. Hoy en día esa maravillosa ventana que es  internet nos ofrece a golpe de clic el poder encontrar una cantidad importante de valoraciones,  las recomendaciones positivas e incluso las negativas  será un  indicio de la calidad del servicio que presta una determinada empresa.

ATENCIÓN INMEDIATA:

Buenos resultados pasados no aseguran éxitos futuros. Es decir las  empresas de mudanzas deberán de contar con una plantilla capaz de absorber el volumen de trabajo que reciban en cada momento. Por ello a priori el presupuesto para un servicios de mudanzas en Santa Cruz de Tenerife y en cualquier otra localidad debería de recibirse en máximo 24-48 horas. Las empresas que tardan en enviar presupuesto o no lo hacen por escrito no son buenas candidatas ya que por diversos motivos el demorarse en presentar un presupuesto por escrito puede ser indicio de tener una alta carga de trabajo y no poder atenderla o bien que no cuenta con una plantilla correctamente dimensionada.

RELACIÓN CÁLIDAD-PRECIO:

Al solicitar un presupuesto no debemos de engañarnos y aceptar un presupuesto extrañamente barato. Esto significa una diferencia por encima de un 30% por encima de la media. Normalmente estos presupuestos son elaborados por portales de empresas que subcontratan todos los servicios y anuncian varios servicios no solo de mudanzas. Nuestro consejo es siempre verificar el domicilio de la empresa. Comprobante que tenga cede en la población o la provincia donde vamos a realizar una mudanza. Ya que en caso de alguna incidencia podremos poner desplazarnos a sus oficinas a consultar las soluciones que nos ofrecen para solventar la incidencia.

mudanzas

¿ Por que contratar tu servicio de mudanzas en Santa Cruz de Tenerife con Horizont Atlantic ?

En nuestra empresa de mudanzas llevamos mas de 25 años realizando servicios de mudanzas en Santa Cruz de Tenerife, conocemos las necesidades de nuestros clientes y nos intentamos adaptar a las mismas.  Contamos con personal con amplia experiencia en la manipulación de mobiliario cuidando en todo momento que sus efectos lleguen a destino en el mismo estado en el que se recogieron en origen. Nuestros clientes nos elijan no solo por recomendaciones de algún familiar o algún amigo sino también por la excelente relación calidad precio. Realizamos presupuestos sin compromiso en 24-48 horas. Contrate su mudanza en Santa Cruz de Tenerife con la mejor relación calidad precio.

Mudanzas en San Cristobal de La Laguna

¿ Como se realiza la reserva de un servicio de mudanzas?

Los pasos para seguir para formalizar un  servicio de mudanzas en Santa Cruz de Tenerife serían los siguientes:

PRIMER PASO (pago de la señal):

Este primer pago se realizara por transferencia y será prueba de aceptación y conformidad del presupuesto que previamente enviaremos basado en una visita de inspección comercial realizada por nuestro comerciales o bien tras haber recibido un listado o fotos de la carga. También podrá realizar el pago mediante tpv a la entrega de las cajas de mudanzas en caso de que nuestra empresa se las suministre.

SEGUNDO PASO (envío de factura , documentos firmados y elección del día):

Una vez realizado el pago nuestros compañeros se pondrán en contacto con usted para corroborar la disponibilidad para el día que nos ha indicado y confirmarle la reserva del mismo. También durante esta llamada nuestros compañeros le confirmarán la recepción de los documentos firmados ( presupuesto, condiciones generales )

TERCER PASO ( no hay tercer paso):

Relájate y deja el trabajo duro a nuestros operarios los cuales se encargaran de la mudanza y manipularan sus efectos personales con profesionalidad y cuidado.

Aún no tienes decidido cuando hacer la mudanza……..no te agobies      ¡Te ayudamos a organizarte!

TAREAS IMPORTANTES A REALIZAR DOS MESES ANTES DE LA FECHA DE LA MUDANZA

La fecha de la mudanza se aproxima y a esta altura del cuento seguramente ya tengamos elegida la que va a ser nuestra nueva vivienda. Ahora bien. ¿Sabemos cual el día de la semana mas apropiado para realizar una mudanzas en Santa Cruz de Tenerife?  Pues esta elección en bastante obvia y efectivamente el día de la semana a elegir será el mas próximo al fin de semana. De esta manera contaremos con el sábado y domingo para desembalar todas las cajas y organizar nuestra nueva vivienda.

DESPRENDERSE:

Este es el momento ideal para hacer una limpia de todo lo hemos acumulado en los últimos años. Especialmente si tenemos hijos y con el paso de los daños nos encontramos con que tenemos objetos que han perdido la utilidad para la que fueron comprados ( carrito, cambiador, corre-pasillos, libros de texto, juguetes…..y un largo etc….). Una forma practica para desprendernos de todo esto es darle una segunda vida útil. Así pues podemos subir todos estos objetos a la web y ponerlo en venta en las principales portales de venta de online de  segunda mano. Como pueden ser : Wallapop, Vinted, Milanuncios

ORGANIZAR:

Muy importante para que la mudanza no sea un caos es tener todo organizado y bajo control, documentación que pudiéramos necesitar, llaves de las viviendas, ropa de primera necesidad, medicamentos que estemos tomando habitualmente, etc…..Es importante revisar la mayor parte de los cajones donde hayamos guardados documentos y ahora nos puedan ser de utilidad o bien reciclarlos sin más. De manera que transportemos objetos innecesarios y nos llevemos el caos a nuestra nueva vivienda.

CONTRATA:

Llegado del momento de tomar la decisión si haremos el servicio de mudanzas en Santa Cruz de Tenerife con nuestros propios medios, podemos alquilar un furgón a unos precios muy competitivos o bien decidimos confiar el servicio a una empresa de mudanzas.

Consejos mudanzas: desprenderse de objetos innesesarios
TAREAS IMPORTANTES A REALIZAR DOS SEMANAS ANTES DE LA FECHA DE LA MUDANZA

EMPEZAMOS A EMBALAR:

Llegado a este momento ya podemos ponernos a la faena, la forma correcta para hacerlo es dividir el trabajo por habitaciones, empezaremos con las estancias que estén mas alejadas de la puerta de entrada e iremos avanzando hacia la puerta de entrada. Así no nos tropezaremos con cajas ya embaladas al realizar este servicio. Por otro lado tendremos presente el reservar para ultimo momento el embalaje de ropa, menaje, objetos de aseo, que sean de primera necesidad. La ropa y objetos mas ligeros irán colocadas en cajas grandes y el menaje, libros y objetos pesadas los embalaremos en cajas mas pequeñas. Un truco para ahorrar material de embalaje es alternar la ropa de cama entre los objetos frágiles como figuras de porcelana, cristalería, etc……

DISTRIBUIR MOBILIARIO:

Junto con los miembros de nuestra familia haremos un croquis de donde irán colocados los muebles en la nueva vivienda. Primero tendremos en cuenta la distribución de los enchufes en las paredes para colocar los aparatos electrónicos y los muebles donde irán los mismo. Así mismo distribuiremos los escritorios de estudio de nuestros hijos lo mas próximo a una ventana. Para las personas mas transcendentales tenemos toda una filosofía de que versa sobre la distribución de los muebles y objetos en nuestra vivienda y como influyen en nuestro bienestar. Este arte se conoce como feng shui.

PACKING LIST:

Este punto es mas bien una aclaración que una faena a añadir previa a fecha para realización de mudanza en Santa Cruz de Tenerife . Referente a este punto hay que aclarar que la empresa de mudanzas será la encargada de realizar el inventario de todo los transportado en caso de mudanzas locales este listado no es necesario realizarlo ya que la entrega se realizara el mismo día de la recogida.

LIMPIEZA GENERAL:

Otro punto no menos importante es hacer limpieza general. Para empezar podremos poner nuestras alfombras en la entrada y buscar una empresa que pueda realizar la limpieza en seco. También podremos realizar esta labor con las cortinas, edredones, mantas,etc……

DÍAS LIBRES:

Concerniente a los días que nos corresponden por ley para realizar una mudanza en Santa Cruz de Tenerife según el convenio colectivo es de 1 día. Este será retribuido y puede ampliarse dependiendo del convenio particular al que este sujeto la empresa para la cual trabaja.

 

TAREAS IMPORTANTES A REALIZAR UN MESES ANTES DE LA FECHA DE LA MUDANZA

COMPRAR EL MATERIAL DE EMBALAJE

Sí has decidido realizar un servicio de  mudanzas en San Cristobal de La Laguna con nuestra empresa o por tus propios medios o simplemente vamos a realizar el embalaje, debemos de estimar la cantidad de material que nos hará falta. Te podemos ayudar a calcular estas cantidades. Estimamos que un adulto suele llenar unas 15 cajas . No debemos de olvidar la cinta de embalar estas suelen durar hasta para embalar 70 cajas. Por otro lado debemos de recordar que necesitaremos plástico de burbujas para embalar los objetos  frágiles. Por lo que se refiere a la cantidad de este material que tenemos que comprar no sabríamos decir con exactitud.  Pero como estimación podría valernos el que mas o menos usaremos 1 rollo de 50 metros para embalar menaje de unas 4 personas.

ALOJAMIENTO:

Recuerda que debemos de tener claro donde vamos a vivir el tiempo que dura la mudanza. En el caso de servicios locales de  mudanzas  en Santa Cruz de Tenerife.   Estas suelen realizarse en un solo día. Ahora bien en el caso de mudanzas Nacionales o Internacionales   puede darse el caso el caso que necesitemos un alojamiento temporal en el cual poder pasar unos días. Sin tenernos que privar de  las comodidades de nuestro hogar. Es por ello que la opción mas práctica y  económica es quedarnos en casa de un familiar. Pero por otro lado también podemos buscar un alojamiento vacacional. A continuación puedes encontrar algunos enlaces a estos portales. Airbnb, Niumba, Rentalia, Booking.

CONTRATOS DE SUMINISTROS DE AGUA,LUZ Y TELÉFONO:

Este paso es muy importante ya que nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. En primer lugar a efectos jurídicos la ley dice explícitamente que los contrato de suministros se mantienen vigentes hasta que el titular no exprese su voluntad de rescindirlo. Es por ello que por nuestro bien debemos asegurarnos que hemos dado de baja los mismos. En el caso de que estemos en régimen de alquiler no debemos de preocuparnos por ello. Ya que únicamente devengaremos la parte proporcional del suministro que hayamos consumido.

TAREAS IMPORTANTES A REALIZAR EN DÍAS PREVIOS A LA MUDANZA

ACTITUD POSITIVA:

Seguramente hayamos contratado una empresa de mudanza no solo por el buen precio que nos han dado sino también por que hemos valorado sus opiniones en Internet o la de un familiar cercano. Esto hará que la confianza en que el trabajo será realizado de manera profesional y eficaz sea máxima. Por ello podemos tener una actitud relajada sin nervios de manera que la misma se trasmita a todas las personas que intervienen en la mudanza. Con ello queremos decir que debemos estar relajados y tranquilos tanto los días previos a la mudanza como el mismo día. Si hemos seguido estos breves consejos no nos pillara el toro. Por otro lado aunque no todo haya salido como teníamos planeado la actitud positiva hará que las personas que nos pueden prestar ayudan sean mas colaborativas.

RE-CONFIRMAR:

En los días previos a la mudanza podemos volver a contactar con la empresa de mudanza que hayamos elegido. De manera que nos confirmen el día del servicio, hora a la que comenzaran y cualquier detalle de última hora que queramos comunicarle a dicha empres..

NOTIFICAR A LA COMUNIDAD DE VECINOS:

Normalmente no es necesario realizar dicha comunicación a la Comunidad si no esta indicado en los Estatutos. No obstante por cordialidad es recomendable que tanto el presidente como nuestros vecinos sepan el día en el cual realizaremos dicho servicio con ello evitaremos o minimizaremos las molestias que podamos ocasionar. También podemos realizar esta notificación dejando en el ascensor un papel indicándolo. Nuestros vecinos lo agradecerán. 

PLANEA UNA ACTIVIDAD PARA TUS HIJOS:

Lo recomendable es que los niños menores de 6 años no se encuentren en la vivienda el día de la mudanza. Para ello podemos planear una actividad con algún familiar. Aconsejamos llevarlos a parque y puedan disfrutar de una tarde al aire libre. Por otro lado si el día de la mudanza es un día lectivo al llegar a casa vendrán con las pilas aún cargadas por lo que deberemos de buscar una actividad amena para poder entretenerlos. 

CLIENTES SATISFECHOS

MUDANZAS REALIZADAS

KM. RECORRIDOS