Read New Topics

Blog single

¿ Como obtener un certificado digital?

Como obtener un certificado digital

Nuestra empresa de mudanzas a Canarias es pro activa y queremos que la comunicación con nuestros clientes sea la más clara posible.Para ello a lo largo de estos años hemos encontrado una serie de problemas muy comunes a la hora de realizar los tramites en Aduanas Canarias.

Uno de los cuales es la dificultad a la hora de saber como solicitar ciertos documentos frente a la administración pública. Sigue nuestros pasos y obtén tu certificado digital, facilitando estas gestiones.

¿Qué es un certificado digital?

Un certificado digital es un fichero electrónico que tiene una firma autentificada por una entidad prestadora de servicios de certificación. Para entendernos y explicar para que sirve un certificado digital podemos resumirlo indicando que es la herramienta mediante la cual el firmante se identifica legalmente como persona física o jurídica pudiendo validar una firma en cualquier documento electrónico. NORMATIVA VIGENTE

¿Como obtener un certificado digital?

Para obtener un certificado digital primeramente se solicita a una entidad certificadora de manera formal. Esta solicitud se puede hacer vía electrónica. En este tips se procederemos explicar como obtenerlo a través entidad certificadora de La Casa de la Moneda y Timbre, aunque hay otras entidades esta tiene un portal web intuitivo y sencillo. Simplificando los procesos para obtenerlo.

1.- Configuración del ordenador: Debe de asegurarse de tener el explorador web instalado en el equipo actualizado, se recomienda el uso del explorador GOOGLE CHROME

2.- Solicitar un número de solicitud:Se accederá al portal web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y se buscará la opción de solicitar un certificado de persona física en el menú desplegable de la izquierda. A partir de aquí se deberá poner todos los datos personales y podremos obtener un número de solicitud de certificado. Es muy  importante  guardar el número de solicitud que nos haya facilitado el sistema en algún lugar visible ya que lo deberemos de llevar con nosotros a la delegación de Hacienda. 

3.- Solicitamos una cita en Hacienda: Procedemos a acceder a la página de Hacienda del Gobierno de España para solicitar una cita con la delegación más cercana a nuestro domicilio. El motivo de esta cita es únicamente que un funcionario público asocie legalmente nuestro número de DNI a la solicitud realizada en el portal web de la Fábrica de Moneda y Timbre. Para ello accedemos a la página WEB HACIENDA TRIBUTARIA, solicitamos una cita indicamos nuestros datos, una vez accedamos a los trámites posibles, seleccionamos la opción: Gestión Censal, Cl@vePIN y acreditación certificado digital, ahora únicamente se deberá seleccionar una oficina. El día de la cita deberemos presentarnos con el número de solicitud de certificado digital y nuestro DNI.

4.- Descargar el certificado digital: Ahora una vez validada nuestra identificación en Hacienda deberemos de acceder nuevamente a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y solicitar el descargar el certificado accendiendo al aérea de descarga de certificado digital. En conclusión esperamos que esta breve descripción de como obtener un certificado pueda ayudaros. Si quiere contratar nuestro asesoramiento personalizado y que le guiemos en este procedimiento puede escribirnos pinchando sobre el siguiente enlace.

SOLICITAR ASESORAMIENTO PERSONALIZADO