Read New Topics

Blog single

chek list mudanza a canarias

Pasos previos en una mudanza check list

Si vas a realizar una mudanza a Canarias debes de tener en cuenta una serie de sencillos pasos a seguir; previos a una mudanza.  Por ello en este post vamos a mostrarte de forma concentrada todos estos pasos en una check list intuitiva y cómoda de entender.

Cuando tenemos que realizar una cambio de vivienda se nos viene una serie de preguntas a la cabeza. ¿ Con cuanto tiempo tengo que reservar un servicio de mudanza? ¿Como tengo que embalar los objetos frágiles? ¿ Cuanto tiempo me corresponde en mi empresa para realizar una mudanza? 

Pues para todas estas preguntas en nuestra empresa de servicios de mudanzas tenemos una respuesta al contar con al experiencia acumulada durante 20 años 

2 MESES ANTES DE LA MUDANZA

La fecha de la mudanza se aproxima y a esta altura del cuento seguramente ya tengamos elegida la que va a ser nuestra nueva vivienda. Ahora bien. ¿Sabemos cual el día de la semana mas apropiado para realizar la mudanza?  Pues esta elección en bastante obvia y efectivamente el día de la semana a elegir sera el mas próximo al fin de semana. De esta manera contaremos con el sábado y domingo para desembalar todas las cajas y organizar nuestra nueva vivienda.

DESPRENDERSE: Este es el momento ideal para hacer una limpia de todo lo hemos acumulado en los últimos años. Especialmente si tenemos hijos y con el paso de los daños nos encontramos con que tenemos objetos que han perdido la utilidad para la que fueron comprados ( carrito, cambiador, corre-pasillos, libros de texto, juguetes…..y un largo etc….). Una forma practica para desprendernos de todo esto es darle una segunda vida útil. Así pués podemos subir todos estos objetos a la web y ponerlo en venta en las principales portales de venta de segunda mano, Wallapop, Vinted, Milanuncios

ORGANIZAR: Muy importante para que la mudanza no sea un caos es tener todo organizado y bajo control, documentación que pudiéramos necesitar, llaves de las viviendas, ropa de primera necesidad, medicamentos que estemos tomando habitualmente, etc…..Es importante revisar la mayor parte de los cajones donde hayamos guardados documentos y ahora nos puedan ser de utilidad o bien reciclarlos sin más. De manera que transportemos objetos innecesarios y nos llevemos el caos a nuestra nueva vivienda.

CONTRATA: Llegado del momento de tomar la decisión si haremos la mudanza con nuestros propios medios, podemos alquilar un furgón a unos precios muy competitivos o bien decidimos confiar el servicio a una empresa de mudanza.

Consejos mudanzas: desprenderse de objetos innesesarios

1 MES PARA LA  MUDANZA

COMPRAR EL MATERIAL DE EMBALAJESi has decidido realizar la mudanza por tus propios medios o simplemente vamos a realizar el embalaje, debemos de estimar la cantidad de material que nos hará falta. Estimamos que un adulto suele llenar unas 15 cajas . No debemos de olvidar la cinta de embalar estas suelen durar hasta para embalar 70 cajas. Por otro lado debemos de recordar que necesitaremos plástico de burbujas para embalar los objetos  frágiles. Por lo que se refiere a la cantidad de este material que tenemos que comprar no sabríamos decir pero como estimación podría valernos el comprar 1 rollo de 50 metros para embalar menaje de unas 4 personas.

ALOJAMIENTO:Recuerda que debemos de tener claro donde vamos a vivir el tiempo que dura la mudanza. En el caso de mudanzas locales,  suelen realizarse en un solo día. Ahora bien en el caso de mudanzas nacionales o internacionales   puede darse el caso el caso que necesitemos un alojamiento temporal en el cual poder pasar unos días con las comodidades de la vida diaria hasta que la empresa de mudanzas nos realicé la entrega. La opción mas práctica y  económica es quedarnos en casa de un familiar. Otra opción es buscar un alojamiento vacacional. A continuación puedes encontrar algunos enlaces a estos portales. Airbnb, Niumba, Rentalia, Booking.

CONTRATOS DE SUMINISTROS DE AGUA,LUZ Y TELÉFONO: Este paso es muy importante ya que nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. En primer lugar a efectos jurídicos la ley dice explicitamente que los contrato de suministros se mantienen vigentes hasta que el titular no exprese su voluntad de rescindirlo, es por ello que por nuestro bien debemos asegurarnos que hemos dado de baja los suministros. En el caso de un alquiler no debemos de preocuparnos por ello ya que únicamente devengaremos la parte proporcional del suministro que hayamos consumido.

1 a 3  SEMANAS ANTES DE LA MUDANZA

EMPEZAMOS A EMBALAR: Llegado a este momento ya podemos ponernos a la faena, la forma correcta para hacerlo es dividir el trabajo por habitaciones, empezaremos con las estancias que estén mas alejadas de la puerta de entrada e iremos avanzando hacia la puerta de entrada. Así no nos tropezaremos con cajas ya embaladas al realizar este servicio. Por otro lado tendremos presente el reservar para ultimo momento el embalaje de ropa, menaje, objetos de aseo, que sean de primera necesidad. La ropa y objetos mas ligeros irán colocadas en cajas grandes y el menaje, libros y objetos pesadas los embalaremos en cajas mas pequeñas.Un truco para ahorrar material de embalaje es alternar la ropa de cama entre los objetos frágiles como figuras de porcelana, cristalería, etc……

DISTRIBUIR MOBILIARIO: Junto con los miembros de nuestra familia haremos un croquis de donde irán colocados los muebles en la nueva vivienda. Primero tendremos en cuenta la distribución de los enchufes en las paredes para colocar los aparatos electrónicos y los muebles donde irán los mismo. Así mismo distribuiremos los escritorios de estudio de nuestros hijos lo mas próximo a una ventana. Para las personas mas transcendentales tenemos toda una filosofía de que versa sobre la distribución de los muebles y objetos en nuestra vivienda y como influyen en nuestro bienestar. Este arte se conoce como feng shui.

PACKING LIST: Este punto es mas bien una aclaración que una faena a añadir previa a una mudanza. Referente a este punto hay que aclarar que la empresa de mudanza será la encargada de realizar el inventario de todo los transportado en caso de mudanzas locales este listado no es necesario realizarlo ya que la entrega se realizara el mismo día de la recogida.

LIMPIEZA GENERAL: Otro punto no menos importante es hacer limpieza general. Para empezar podremos poner nuestras alfombras en la entrada y buscar una empresa que pueda realizar la limpieza en seco. También podremos realizar esta labor con las cortinas, edredones, mantas,etc……

DÍAS LIBRES: Concerniente a los días que nos corresponden por ley para realizar una mudanza según el convenio colectivo es de 1 día. Este será retribuido y puede ampliarse dependiendo del convenio colectivo al que este sujeto nuestra empresa.

 

DÍAS PREVIOS A LA MUDANZA

ACTITUD POSITIVA: Seguramente hayamos contratado una empresa de mudanza no solo por el buen precio que nos han dado sino también por que hemos valorado sus opiniones en Internet o la de un familiar cercano. Esto hará que la confianza en que el trabajo será realizado de manera profesional y eficaz sea máxima. Por ello podemos tener una actitud relajada sin nervios de manera que la misma se trasmita a todas las personas que intervienen en la mudanza. Con ello queremos decir que debemos estar relajados y tranquilos tanto los días previos a la mudanza como el mismo día. Si hemos seguido estos breves consejos no nos pillara el toro. Por otro lado aunque no todo haya salido como teníamos planeado la actitud positiva hará que las personas que nos pueden prestar ayudan sean mas colaborativas.

RE-CONFIRMAR: En los días previos a la mudanza podemos volver a contactar con la empresa de mudanza que hayamos elegido. De manera que nos confirmen el día del servicio, hora a la que comenzaran y cualquier detalle de última hora que queramos comunicarle a dicha empres..

NOTIFICAR A LA COMUNIDAD DE VECINOS: Normalmente no es necesario realizar dicha comunicación a la Comunidad si no esta indicado en los Estatutos. No obstante por cordialidad es recomendable que tanto el presidente como nuestros vecinos sepan el día en el cual realizaremos dicho servicio con ello evitaremos o minimizaremos las molestias que podamos ocasionar. También podemos realizar esta notificación dejando en el ascensor un papel indicándolo. Nuestros vecinos lo agradecerán. 

PLANEA UNA ACTIVIDAD PARA TUS HIJOS: Lo recomendable es que los niños menores de 6 años no se encuentren en la vivienda el día de la mudanza. Para ello podemos planear una actividad con algún familiar. Aconsejamos llevarlos a parque y puedan disfrutar de una tarde al aire libre. Por otro lado si el día de la mudanza es un día lectivo al llegar a casa vendrán con las pilas aún cargadas por lo que deberemos de buscar una actividad amena para poder entretenerlos.