Read New Topics

Blog single

estado de alarma covid 19 mudanzas

¿Se puede realizar una mudanza durante el estado de alarma?

Ya así casi un mes desde que se decreto el estado de alarma a causa de la pandemia producida por el virus COVID-19  a nivel mundial. En las fechas iniciales en los cuales se produjeron los primeros casos oficiales en nuestro país y  la curva de contagio se incrementaba exponencialmente junto con las primeras recomendaciones de la OMS el Gobierno Español hizo uso del art.162 de la Constitución Española y estableció por Decreto (RD 463/2020) el estado de alarma. En consecuencia se impuso el confinamiento de las personas siendo la prioridad máxima salvaguardar la salud de las mismas junto con la lucha por contener la pandemia. Por otro lado en este decreto se ordenaba a paralizar todas las actividades no consideradas esenciales (apertura de lugares públicos o de culto, restauración, eventos culturales y deportivos, ocío, actividad comercial). Durante los primero 15 días desde el estado de alarma el sector del transporte considerado como actividad esencial y el sector de las mudanzas continuo ejerciendo su actividad con ciertas limitaciones referidas a la incomposibilidad de realizar servicios de mudanzas en zonas metropolitanas céntricas y la incompatibilidad del uso de la vía pública durante el estado de confinamiento. Por un lado la ley permitía la actividad del transporte pero por otro la valoración de la autoridad competente provocaba que en innumerables ocasiones se paralizaran los servicios in situ. Posteriormente a raíz de la entrada en vigor de la prorroga del estado de alarma el 27 de Marzo (RD 476/2020)  y la magnitud que iba adquiriendo la pandemia a nivel Mundial y Nacional derivo en que las autoridades fueran mas restrictiva aún si cabe .

Todo esto produjo que se paralizará los servicios de mudanzas en toda Canarias. Si bien durante todo este tiempo se ha mantenido la atención telefónica a todos nuestros clientes procediendo a conformar una hoja de reserva. Por otro lado hemos  mantenido informados a los remitentes de servicios que hubieran sido contratados coincidiendo en el tiempo con el estado de alarma procedentes de terceros países del estado en el que se encuentra su carga. Finalmente a partir de la entrada en vigor el 12 de Marzo del (RD 487/2020) la situación de confinamiento a las empresas se ha flexibilizado permitiendo el ejercicio de las actividades no esenciales en las cuales estamos englobados y procederemos a atender a todos nuestros clientes priorizando los servicios contratados con mayor anterioridad. 

Por último desde nuestra empresa queremos lanzar un mensaje de apoyo a todos los sanitarios, cuerpos de seguridad del estado y a nuestros mayores por haber contribuido con su profesionalidad, el leal desempeño de su actividad y la paciencia durante todo el confinamiento. !JUNTO VENCEREMOS ESTE VIRUS!

estado de alarma covid 19 mudanzas